Itinerario Vietnam y Camboya

En el momento en que escribo este post, faltan exactamente 11 días hasta nuestro viaje a Vietnam y Camboya.

Un viaje que estabamos planeando desde que volvimos de Marruecos. Compramos unas guías turisticas por Vietnam y Camboya y hasta por Laos, porque pensabamos pasar a Laos para visitarlo durante un par de días también. Nos pusimos a ver los vídeos de YouTube de los travel bloggers que se han ido de mochileros a estos países. Hemos visto documentales sobre la cultura y la historia de Vietnam y de Camboya. Nos informamos sobre los medios de transporte, los mejores lugares que ver y la gastronomía (a ver si me atrevo a probar la tarantúla o las cucacharas… ñam ñam!).

Calculamos también el presupuesto que más o menos será necesario para este viaje de dos semanas, gracias a la información encontrada en el internet. Aquí podrán informarse sobre los precios en Vietnam:

Presupuesto para viajar a Vietnam

Y en este blog encontrarán todo lo que quieren saber sobre viajar por Vietnam, Camboya, Tailandia, Laos y Myanmar:

www.vietnamitasenmadrid.com

Los comparto porque fueron las dos pagínas más útiles mientras estaba organizando nuestro viaje.

Los boletos del avión los compramos con dos meses de antelación, evitando que suban los precios. Tengo que admitir que lo que más tiempo me tomó fue planear el itinerario. Tenemos sólo dos semanas para hacer este viaje y como somos dos viajeros empedernidos, tenemos por objetivo visitar lo más posible. Desafortunadamente, decidimos que no tendremos tiempo para pasar a Laos. Nos vamos a concentrar sólo en Vietnam y Camboya, y más en Camboya que en Vietnam. De todas maneras nuestro plan parece muy tenso:

Día 1: Tomar el avíón desde París a Hanoi. Tomamos un boleto con una escala en Guangzhou, China dónde pasaremos alrededor de 3 horas esperando en el aeropuerto. Será nuestro primero contacto con China. El viaje durará en total unas 19 horas.

Día 2: Llegar a Hanoi, buscar el hotel y visitar la ciudad.

Día 3: Hacer una excursión desde Hanoi a la Bahía de Ha Long. Regresar el mismo día por la noche.

Día 4: Si es que nos da tiempo y todo va como previsto, hacer una excursión a la provincia de Ninh Binh, para ver los campos de arroz.

Día 5: Tomar un vuelo interno de Hanoi a Ho Chi Minh por la mañana. Buscar un hotel en Ho Chi Minh y visitar la ciudad.

Día 6: Encontrar un forma de hacer un crucero por la Delta del Mekong.

Día 7: Tomar un bus desde Ho Chi Minh a Phnom Penh. Cruzar la frontera entre Vietnam y Camboya. Visitar Phnom Penh.

Día 8: Seguir visitando Phnom Penh. Tomar un bus de noche para llegar a la isla de Koh Rong.

Día 9, 10 y 11: Disfrutar de la playa en el paraíso.

Día 12: Salir de Koh Rong y llegar a Battambang. Visitar Battambang.

Día 13: Tomar un bus e ir a Kampong Pluk, el pueblo flotante en el lago de Tonle Sap. Llegar a Siem Reap por la tarde y pasar la noche allí.

Día 14: Visitar Angkor Wat tomando una excursión desde Siem Reap.

Día 15: Visitar Siem Reap.

Día 16: Tomar el vuelo de vuelta desde Siem Reap a París. Este vuelo tendrá tres escalas, una en Guangzhou, otra en Chensha y la última en Frankfurt. Más de 30 horas de viaje en total.

Nuestro itinerario interactivo por Vietnam y Camboya

Estamos muy emocionados y esperamos este viaje con ansias!

Viaje a Vietnam y Camboya!